BENEFICIOS DE LA MORINGA » Propiedades y usos

Sin duda que la Moringa se ha convertido en un árbol que está de moda en el mundo entero, su consumo se ha intensificado últimamente porque las personas en el mundo quieren estar más sanas y al investigar se dan cuenta que este árbol tiene una cantidad de propiedades y beneficios, que no pueden dejar pasar por encima.

No olvidemos que son más de 90 nutrientes y una gran cantidad de antioxidantes diferentes que posee esta planta , la cual al consumirla nos proporciona toda una dosis de minerales y vitaminas que repercuten en beneficio para nuestro organismo.

Dentro de sus beneficios podemos destacar que es un oxigenante natural del cerebro, protege y cuida la salud de este, gracias a la cantidad de neuro potenciadores y antioxidantes que tiene en su contenido. Por cierto que ha sido utilizado en experimentos para tratar la enfermedad de Alzheimer con resultados que han sido muy positivos y alentadores.

Es un gran protector del hígado, gracias a que contiene polifenoles combatiendo tanto su oxidación, como toxicidad y cualquier daño. 

Moringa para el cuidado del corazón

La moringa es altamente recomendable para tratar cualquier enfermedad del corazón. Otro beneficio que tiene esta planta es que nos aporta una dosis diaria de energía durante todo el día, sin la necesidad de afectar nuestro sistema nervioso. Nos ayuda a tener un sólido sistema inmunológico gracias a la abundancia de fitonutrientes que presenta, un beneficio esencial para poder combatir cualquier tipo de enfermedad.

Estudios han demostrado que su uso puede controlar y regular algunos tipos de células cancerígenas, además que por poseer algunos compuestos bioactivos le brinda la oportunidad de colaborar y ayudar en el tratamiento de tumores.

La moringa sobre todo en aceite tiene una gran función reparadora del cabello, ayudando no solamente a prevenir la caída de este sino que también mejora la apariencia física del mismo. Se convierte en un gran aliado no solo por fortalecerlo sino por protegerlo de la contaminación ambiental.

El mejor cuidado de la piel con moringa

Su uso en productos cosméticos es ideal sobre todo para el cuidado y embellecimiento de la piel, gracias a su contenido de vitamina c y de un gran número de antioxidantes. Ayudando a mejorar considerablemente la apariencia del rostro así como la tonificación de la piel.

Gracias a su alta concentración de Vitamina A ayuda a disminuir los niveles de colesterol en el organismo.Es utilizada para el tratamiento de las úlceras estomacales gracias a su diversidad de propiedades antinflamatorias, siendo el té de sus hojas el más común para este uso.

Es muy beneficiosa para disminuir la concentración de azúcar en la sangre, por lo cual su consumo es sumamente indicado para personas que padecen de diabetes. Tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir y tratar la anemia, favoreciendo su consumo significativamente el incremento de glóbulos rojos en el organismo.

Otros usos

Esta planta se convierte en un vigilante y protector de los riñones, su propiedad desintoxicante contribuye a disminuir notablemente los niveles de toxinas en los mismos.

Es sumamente recomendable para aquellas personas que son veganas y vegetarianas, porque puede ayudar a nivelar el consumo de proteínas que se requiere cada día.

En si todos estos beneficios y propiedades medicinales que tiene la moringa, son derivados de la cantidad de componentes importantes que posee, tales como Vitaminas, donde se pueden destacar la A, B y C, además de la presencia de magnesio, potasio, hierro, entre otros. Por otro lado es un alimento muy bajo en grasa y rico en fibras y proteínas. Por todo esto su consumo se está popularizando en todo el mundo y cada día son más las personas que desean estar saludables y enérgicas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…