MORINGA COMO ENERGIZANTE » ¿Por qué y cómo tomarla?

La moringa como energizante es una buena alternativa natural para darle a tu cuerpo la energía extra que necesitas. Con una fácil preparación podrás complementar tu dieta con una bebida sana y purificadora que además ayuda a motivarte.

¿Por qué la Moringa sirve como energizante?

La moringa es una de las plantas medicinales más versátiles conocidas en el planeta, y su uso se a popularizado. Hay varios factores que hacen que la moringa contribuya con la producción de energía que el cuerpo necesita. Cada una de estas propiedades funciona de manera independiente, pero en conjunto producen maravillas dentro del organismo.

Ayuda la circulación

La moringa contiene ciertos componentes como el aceite omega 3 que ayuda con la salud cardíaca. Esto permite que el corazón trabaje a su óptima capacidad, bombeando sangre a todos los órganos del cuerpo. Así el organismo se mantiene funcionando de manera estable y mantenida gracias al influjo de nutrientes. Además, le permite a personas con problemas cardíacos regular su energía.

Proporciona vitaminas y minerales extra

Además del omega 3, la moringa cuenta con una gran concentración de minerales y vitaminas beneficiosas para el organismo. Desde la vitamina C y E hasta el zinc, la moringa preparada adecuadamente puede proporcionar un gran influjo de nutrientes. Estos nutrientes luego se convertirán en la energía que el cuerpo necesita para funcionar en óptima forma. 

Regula el procesamiento de la azúcar corporal

Otro beneficio clave de la moringa para la producción de energía es su capacidad de regular el azúcar en la sangre. La moringa estimula la producción de insulina, que convierte el azúcar en la sangre en glucosa. La glucosa es clave para la creación de carbohidratos y el mantenimiento del oxígeno en los órganos. Con estas dos funciones aseguradas el cuerpo podrá trabajar a su máximo potencial sin problemas.

¿Cómo tomar la Moringa para energizante?

La forma en la que se decida tomar la moringa para energizar el cuerpo es realmente irrelevante en cuanto a su eficacia. El efecto energizante no disminuye dependiendo de su ingesta. Las distintas formas en que se pueda tomar dependerá del gusto de cada quien y la presentación de la moringa. Las tres formas preferidas para tomar la moringa son:

En Batidos

Tomando las semillas de la moringa y licuándolas con alguna fruta o incluso leche se conseguirá un rápido y barato batido energético. Si se desea potenciar su efecto energizante se puede agregar algo de huevo o cualquier otra fuente de proteínas. Un solo vaso al día es más que suficiente para complementar la alimentación y potenciar el organismo.

En Puré

Una mezcla de semillas y hojas de moringa molidas. Esta preparación es ideal para acompañar comidas y complementar sus nutrientes. Se puede preparar con diferentes especias y condimentos para añadirle algo extra de sabor y versatilidad. La moringa es un excelente complemento alimenticio para atletas.

En té

La forma más común de consumir moringa. Es una sencilla infusión caliente o fría con hojas secas de moringa. Puede endulzarse y combinarse con otras plantas medicinales para aumentar sus beneficios . Es también la forma más económica de preparar la moringa.

Beneficios de usar Moringa como energizante natural

El beneficio principal que presenta el consumo de moringa como energizante es que otorga una alternativa natural. Muchos productos energizantes en el mercado se conforman en base de químicos y elementos manufacturados. No todos los cuerpos reaccionan bien a estos elementos, y no todas las personas quieren consumirlos.

Para personas con problemas de sensibilidad, alergia e incluso personas veganas, la moringa ofrece una forma natural de energizarse.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…