ENFERMEDADES QUE PREVIENE LA MORINGA » Usos y beneficios

La moringa es un árbol muy especial que contiene una cantidad de beneficios y propiedades que han ayudado a aumentar su popularidad y consumo a nivel mundial. Una de los aspectos más interesante que tiene esta planta es que absolutamente todas partes se consumen y brindan algún beneficio, hablamos de sus hojas, tallo, frutas y hasta sus raíces.

Probablemente la moringa sea una de las plantas que más se utiliza a nivel mundial para realizar remedios caseros, de hecho es reconocida por un gran porcentaje de las personas del planeta, quienes siempre tienen una manera de prepararla o usarla.

Enfermedades que cura la moringa

Algunos conocedores de esta planta aseguran que sirve para unas 300 enfermedades, quizás por este motivo lo denominan el árbol milagroso, es una fuente demasiado importante de proteínas y grasas sanas para nuestro organismo, contiene hierro, potasio y hasta caretenoides.

Lo que sí está comprobado es que las propiedades de la moringa son verdaderamente curativas que tiene este árbol para más de 20 enfermedades, aprovechando absolutamente todas sus presentaciones, es decir, que las mantiene cuando las consumimos como hojas, polvo o adquiriendo las cápsulas.

¿Qué previene el consumo de moringa?

moringa

El consumo de esta planta tiene la capacidad de prevenir posibles enfermedades del estómago, ayudando notablemente al tráfico intestinal y combatiendo las posibles causas del estreñimiento. Por otro lado previene la retención de líquido, colaborando en posibles inflamaciones del riñón.

Es ideal para expulsar por la orina algunos tipos de toxinas, protegiendo al propio riñón y otras partes importantes de nuestro cuerpo.

Por su alto contenido de calcio puede ser un alimento que nos ayude a prevenir la osteoporosis, adicionalmente por la presencia de hierro que tiene en su estructura es ideal para aquellas personas que sufren o pueden padecer de anemia.

El buen uso de esta planta puede contribuir considerablemente en los pacientes con diabetes, ayudando a disminuir el porcentaje de azúcar en la sangre. Una buena sopa con moringa puede ser una manera de prevenir y aliviar los efectos del acné en la cara, además que logra un efecto de purificación en nuestra sangre.

Por ser una gran fuente de Vitamina A la moringa ayuda a detener el proceso de envejecimiento, además que previene y retarda la perdida de la visión, además de fortalecer nuestro cuerpo en general.

Algo que poca gente conoce es que el uso de la semilla de este árbol logra la purificación del agua, siendo más efectiva que mucho de los materiales que se venden hoy en día para este proceso.

Que combate la moringa

Su consumo es ideal para prevenir la aparición de bacterias como Helicobacter Pylori o también la salmonella, todo gracias a su gran acción antibacteriana, además, ayuda a prevenir y contrarrestar muchos síntomas y efectos de la diarrea.

Es un buen momento para que decidas empezar a consumir esta maravillosa planta, obtener sus beneficios es muy sencillo, sobre todo si la empleamos en algunas recetas de nuestra cocina.

Si revisamos todas las enfermedades que podemos tratar con la moringa haríamos realmente una lista interminable, algunos conocedores de esta planta garantizan su uso para el tratamiento de jaquecas, la cual dicen que es más efectivo que la propia aspirina, de igual manera ayuda a regular algunos desordenes que se puede tener en la tiroides, alergias, asma, artritis y hasta la propia anemia.

Finalmente te debemos decir que la moringa es un excelente suplemento nutricional, y lo mejor de todo que es natural, contando en su estructura con unos 46 antioxidantes, 19 aminoácidos y por si fuera poco 36 anti inflamatorios. Su consumo debe ser tomado en cuenta por aquellas personas que son vegetarianas o veganas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…