FLOR DE MORINGA » Usos y beneficios para la salud

La flor de la moringa es un producto medicinal y culinario derivado del árbol de moringa, o “árbol milagroso”. Tiene insuperables cualidades medicinales y todas sus partes son aprovechables. Descubre aquí qué puede hacer la flor de moringa por ti.

¿Qué es la flor de moringa?

La flor de moringa es un producto medicinal y culinario cosechado del árbol de moringa. Florece aproximadamente dos veces al año, y da flores antes de cumplir el año de plantación. De esta forma, posee una producción elevada, siendo fácil de conseguir en el mercado. Por otra parte, beneficia a quien tenga un árbol particular en su hogar.

Las flores son amarillas con blanco y con cinco pétalos cada una. Además, crecen en cúmulos descendientes de muchas flores que llegan a medir 40 cm de longitud. Las flores individuales no exceden los 2 centímetros, y se cosechan con mucha facilidad. Un solo cúmulo de flores es suficiente para hacer cualquier preparación medicinal necesaria.

¿Qué beneficios para la salud tiene la flor de moringa?

Como todas las partes del árbol de moringa, la flor tiene una variedad de efectos medicinales y cosméticos. Con el pasar de las generaciones estas propiedades se han descubierto con el uso constante y focalizado de la flor. Ahora se pueden disfrutar de productos compuestos con moringa para tratar una variedad de problemas de salud. Algunos de estos beneficios son:

Antioxidante

La flor de moringa sirve como un potente antioxidantes y estimula la regeneración celular de la piel y el cabello. Se usa para despejar las toxinas acumuladas en el organismo y ayudar al mantenimiento los órganos. Por ello es usada tan comúnmente en productos cosméticos y en complementos alimenticios. Sin embargo, puedes usarla perfectamente de forma casera sin posibles complicaciones

Calmante

Brebajes e infusiones con flor de moringa tienen un efecto calmante similar al de la manzanilla y el cidrón. Al tener un sabor suave se puede tomar sin problemas e incluso sin la necesidad de endulzantes naturales o artificiales. Es ideal para personas con problemas de ansiedad o con dificultades para dormir. Una taza en la noche es suficiente para obtener sus efectos.

Alivia las vías urinarias

El extracto de la flor de moringa es ideal para aliviar infecciones en las vías urinarias. Esto es de particular importancia para las mujeres que sean susceptibles a contraer estas infecciones. Con varias tomas de la bebida en menos de una semana se podrán aliviar considerablemente las molestias.

Ayuda con el resfriado

Puedes tratar un resfriado común con bastante efectividad utilizando este producto natural. Si bien no puedes ser curado precisamente, los efectos curativos de la flor alivian considerablemente los malestares propios del virus. El dolor óseo, la debilidad, la congestión y el dolor de cabeza se ven reducidos con varias tomas de la flor.

Aumenta el flujo de lactancia

Las mujeres en estado de lactancia pueden tomar brebajes con las flores de moringas para estimular su producción de leche. Esto no incluye ningún efecto secundario ni altera de ninguna manera la leche materna.

¿Cómo se toma la flor de moringa?

Hay dos maneras de tomar la flor de moringa y la que elijas dependerá de la disponibilidad que tengas del producto:

Infusión

Este es el método para quien cuente con pocos pétalos de la flor de moringa. Simplemente debes agregarlos a una taza de agua caliente y esperar un para de minutos para que el agua absorba los propiedades de la flor. Es la manera más rápida y económica de prepararla.

Extracto

Este método requiere una cantidad considerablemente mayor de flor de moringa. Consiste en triturar y presionar la pulpa hecha con la flor para extraer su jugo. Esta es una forma mucho más concentrada y pura de la flor, y puede aplicarse en cantidades menores.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…