INFUSIÓN DE MORINGA » Propiedades, preparación y consumo

La infusión de moringa tiene excelentes propiedades reguladoras del organismo. Esto la hace ideal para consumirla directamente del mercado o de tu jardín. Sigue leyendo para que descubras sus propiedades y aprendas a preparar el té de moringa hoy. 

Propiedades de la infusión de moringa

La moringa es conocida mundialmente por sus vitaminas, proteínas y oligoelementos. Todos estos nutrientes hacen que sea considerada un superalimento capaz de mantenerte sano. Y lo mejor, es que para complementar tu alimentación puedes usar desde su raíz y corteza hasta sus hojas

Si bien algunas partes de la moringa puede consumirse cruda sin contraindicaciones, la mejor manera de consumirla es cociéndola. Con ella puedes hacer preparaciones como tartas, infusiones y batidos. La infusión de moringa es fácil de preparar y conserva sus numerosas propiedades.

Antioxidante

La moringa tiene al menos 40 antioxidantes, y tomarla en infusión te puede ayudar mucho. También te puede ayudar ponerla en compresas tibias sobre tu piel. Gracias a su gran contenido en vitamina E y A, la infusión de moringa protegerá órganos internos.

También puedes usar la infusión de moringa en compresas o mascarillas. La infusión de moringa protege tu piel del daño oxidativo para revertir o evitar los daños del tiempo, el sol y el estrés. Esto le dará a tu piel una apariencia nueva y revitalizada.

Fortalecedora del sistema inmune

Tomar a menudo puede aportarte hasta un 10% de vitamina C y Hierro. Estos nutrientes mejorarán de forma rápida tu sistema inmune. Gracias a la vitamina C, tu organismo responderá mejor ante enfermedades oportunistas o alergias. 

Energizante

Tomando infusión de moringa podrás obtener mucho más de los alimentos que consumas. Su vitamina B1 te ayudará a extraer más carbohidratos. Una mayor extracción contribuirá al mejor funcionamiento celular y a que tengas más energía y vitalidad. 

Adelgazante

La infusión para adelgazar es muy efectiva. Un gran aporte de vitaminas y oligoelementos con una baja carga de grasas y azúcares puede ayudarte. Las infusiones son universalmente conocidas por sus efectos adelgazantes. El consumo de moringa junto con agua tibia tiene un efecto saciante y acelerará tu metabolismo para bajar de peso. 

Nutriente

Aporta calcio, magnesio, hierro, vitamina A, B, C, E y ácido fólico. Con un aporte constante de vitaminas tu salud puede mejorar. Esto se debe a que el cuerpo humano necesita consumir diversas sustancias que no puede metabolizar directamente. 

Antiinflamatoria

La moringa tiene propiedades antiinflamatorias comprobadas. Su infusión puede ayudarte a desinflamar tejidos blandos e inflamaciones en órganos. Incluso en casos crónicos, la moringa puede aliviar el dolor y la irritación. 

Preparación de una infusión de moringa

Para prepararte una infusión de moringa debes tener en cuenta si tienes hojas secas, frescas o extracto. Lo ideal son las hojas secas, porque sus nutrientes concentrados pueden brindarte mayores beneficios. 

Para la infusión de moringa preparación, sólo necesitas dejar poner a fuego medio 1 litro de agua hasta que hierva. Apártala del fuego y agrega cinco ramas del tamaño del dedo índice de hojas frescas o secas. Si tienes polvo, añade media cucharada envuelta en un sobre de infusiones. 

Reserva el contenido y tápalo. Deja que la moringa libere sus bondades en el agua caliente por cinco minutos. Si prefieres una infusión dulce, añade stevia, miel o el endulzante de tu preferencia. Puedes consumir con galletas, frutas o sola.

¿Cuándo tomar una infusión de moringa?

Debes tener en cuenta que solo el uso prolongado te brindará beneficios. Toma infusión de moringa para tratar la diabetes, las inflamaciones, las alergias o para mejorar tu calidad de vida. Te llenará de energía, te alimentará y te brindará un efecto antioxidante.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…