PROPIEDADES DE LA MORINGA » El árbol del Milagro

La moringa es un árbol reconocido en el mundo entero tanto por sus propiedades como por sus beneficios, es considerado el árbol del milagro, por la cantidad de usos medicinales que puede tener. Los recursos nutricionales y energéticos de la moringa, son muy valiosos e importantes para impulsarnos a consumirla.

Su concentración de antioxidantes permite controlar y prevenir ciertos tipos de infecciones. Tiene un poder anti bacteriano, que ayuda a prevenir y combatir la diarrea, además de regular el desarrollo de algunas bacterias como la salmonella y el E. Coli.

Tiene la propiedad de reducir los niveles de azúcar tanto en la sangre como en la propia orina, lo cual incide notablemente en el tratamiento de pacientes con diabetes. Además que genera cierta saciedad entre las personas que la consumen, por lo cual estas hojas pueden ser un buen aliado de aquellas personas que están en algún tipo de régimen para adelgazar.

La presencia en sus componentes de kaempferol y quercetina, que son unos flavonoides que tiene un significativo poder y contenido antioxiadante, ha obligado a realizar experimentos favorables de su uso para combatir algunos tipos de tumores.

La moringa un aliado de la piel

Tiene efectos nutritivos e hidratantes en la piel, lo cual es muy importante sobre todo para el cuidado de pieles envejecidas o para aquellas que hayan sufrido algún tipo de maltratos bien sea por quemaduras, accidentes con algún tipo de corrosivos o por escaldaduras.

De igual manera el extracto de jugo que puede salir de sus hojas tiene valores antisépticos, ideal para curar y atender heridas, golpes y hasta algunas picaduras que realizan insectos.

Tiene muchas funciones especiales, como por el ejemplo la antiparasitaria, lo cual conlleva a determinar que este fruto puede prevenir la erradicación de algunos tipos de parásitos intestinales.

Sus hojas pueden tener un efecto laxante, por lo cual muchas personas la usan como un purgante especial para estreñimientos severos. Además que contribuye a mejorar problemas en el colon. Tiene una acción antiulcerosa, lo cual la hace especial para prevenir las úlceras, además de tener una acción muy positiva para combatir la gastritis.

Propiedades anti inflamatorias de la moringa

Es un producto que tiene una altas propiedades antinflamatorias, por lo cual es muy recomendada para diversas inflamaciones bien sean renales, hepáticas o de tipo digestivas. Además actúan con bastante fuerza y potencia sobre afecciones como la artrosis y la artritis.

Otra propiedad importante que tiene la moringa es que gracias a la presencia de vitaminas B, C conjuntamente con el hierro la convierte en un instrumento ideal para prevenir y combatir la llamada anemia ferropénica.

Tiene cierta acción hipertensiva gracias a unos componentes especiales que se hacen presente en su contenido que los glucósidos de tiocarbamato y el de isotiocianato, lo cual ayuda a controlar positivamente la presión arterial de las personas, además que esta planta tiene la capacidad de beneficiar todo el sistema cardiovascular del cuerpo humano logrando estimular la circulación de la sangre.

Contiene agentes bioactivos los cuales tienen un gran efecto para proteger al organismo de algunas enfermedades crónicas entre las que se pueden destacar el cáncer, hígado graso o diabetes.

Depurando el agua con moringa

Tiene una cierta propiedad depurativa en vista de que sus semillas son utilizadas para mejorar la calidad del agua que consumimos, además de que ayudan a prevenir algunas enfermedades derivadas por su consumo, sobre todo cuando contienen muchas impurezas o microbios.

Como podemos apreciar la moringa es un árbol muy generoso para todos, por las diversas propiedades que posee se recomienda utilizarlo para prevenir y combatir muchos tipos de enfermedades, además que nos aporta grandes beneficios a la hora de consumirla. Lo importante es no abusar de su consumo y tener un control estricto en el caso de aparecer algún efecto secundario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…