RECETAS CON MORINGA » Propiedades nutricionales y sabor

Una vez que comprendes los beneficios que nos proporciona la moringa se hace necesario saber cómo la podemos consumir, sobre todo cuando al final nos puede fastidiar consumir su hoja directamente, por ese motivo hoy presentamos una serie de recetas que pueden ser de mucha utilidad para aquellas personas que han decidido iniciar su ingesta.

Debemos tomar en cuenta que el sabor de esta hoja es bastante agradable y por supuesto que las podemos comer crudas, aunque también tienen muy buen sabor sus flores.

Tomates con Moringa

Esta es una receta muy original y deliciosa que puede provocar el gusto de toda la familia.

Ingredientes

4 tomates grandes

2 onzas de carne molida

¼ cebolla

½ taza de hojas de moringa muy frescas

Sal

1 diente de ajo

Preparación

Empezamos cortando la cebolla muy finamente al igual que las hojas de moringa y el ajo. Una vez finalizado este proceso debemos calentar una cacerola donde vamos a colocar los ingredientes ya cortados con un poco de aceite y a fuego lento. Cuando ya esté caliente debemos incorporar la carne junto con un toque de sal, hasta que la carne se sienta que está bien cocinada.

Seguidamente debemos lavar muy bien los tomates, para luego ir cortando la parte superior de cada uno de ellos, abriéndolos y sacándoles toda la pulpa interna, la cual vamos a sustituir por nuestra carne preparada. Ya lo que falta es servir y comer.

Té de moringa con limón

te de moringa

Una bebida energizante de muy buen sabor que va a satisfacer el paladar de muchos.

Ingredientes

1 taza completa de hojas de moringa

Azúcar

1 litro de agua

6 limones

Preparación

Se deben lavar muy bien las hojas de moringa antes de usarlas, para luego hervirlas durante unos 10 minutos aproximadamente. Posteriormente debemos colar el agua para evitar que las hojas caigan en nuestra bebida e ir agregando cada uno de los limones, si lo prefiere para evitar que quede muy ácido, puede ir probando en la medida que los va incorporando.

Como último paso debemos incorporar azúcar al gusto, para después servirlo, bien sea caliente o frío dependiendo del gusto del consumidor.

Ensalada de moringa

Ingredientes

1 taza de hojas de moringa

2 tomates medianos

1 pepino

Preparación

Lavar bien las hojas de moringa, para luego cortar en rodaja los tomates y el pepino.

Servir en un plato grande, distribuyendo todos los ingredientes como si se tratara de una ensalada de lechuga, utilizar como guarnición para platos principales.

Berenjenas a la moringa

berenjena con moringa

Ingredientes

4 berenjenas

2 cebollas medianas

3 dientes de ajo

Sal

Moringa en polvo

Vinagre

Salsa de soya

Preparación

Debemos picar las berenjenas justo por la mitad, con la intención de que queden en forma como de media luna, las mismas las debemos agregar a un envase que ya contiene agua y vinagre para dejarlas reposar por unos 30 minutos aproximadamente.

Debemos cortar y colocar en otro recipiente las cebollas y los dientes de ajo, los cuales los vamos a sofreír, hasta que observemos que la cebolla está bien doradita, incorporando en ese momento la salsa de soya de acuerdo al gusto del consumidor.

Finalmente debemos incorporar en el recipiente donde freímos los aliños, las berenjenas y la moringa en polvo, debemos mezclar bien hasta lograr que se vea bastante cremoso. Nuestras berenjenas están listas para su consumo.

Adicional a las recetas que se presentan debemos tomar en consideración que las hojas frescas de moringa se pueden utilizar en una diversidad de ensaladas y guisos, lo cual más allá de su buen sabor nos va a brindar una buena cantidad de beneficios. Por otro lado al triturar bien estas hojas, para después colarlas nos puede ayudar a preparar un zumo verde muy sabroso y nutritivo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…