TARTA DE MORINGA » Receta y Paso a paso

La tarta de moringa es uno de los productos más curiosos que puedes hacer en base a la moringa. No solo esta planta tiene tremendos efectos curativos, sino que es un ingrediente muy fácil de usar en la cocina. Aprende aquí cómo preparar una deliciosa tarta de moringa que alimenta y sana.

Tipos de tartas de Moringa

La moringa es tan versátil que incluso se pueden hacer varios tipos de tarta en base a ella. Su sabor no es ni muy dulce ni muy amargo, por lo que las tartas se pueden endulzar a gusto del que las hace. Todo esto se puede hacer sin necesidad de procesos largos y costosos.

Tartas dulces

Este es el tipo de tarta más común y preferido con todos. Generalmente se hace con frutas, poniéndolas en forma de mermelada sobre un manto de masa. Lo que le da el sabor dulce es tanto la masa como la preparación de las frutas. Es muy común servirla como postre con todo tipo de comida, la adición de la moringa no afecta su sabor. El único inconveniente es que la cantidad de de azúcar requerida es considerable.

Tartas saladas

Quizá una preparación no tan común de la tarta. Al preferirse siempre como postre, la versión salada no tiende a hacerse mucho. Sin embargo es igual de deliciosa, más sana y con mas potencial alimenticio. Para estas tartas se reemplaza la fruta con vegetales o proteína animal, como pollo o pescado. De igual manera, la masa se prepara sin azúcar, haciendo que sea más sana y alimenticia.

¿Cómo preparar una tarta de moringa?

A continuación te enseñaremos a preparar una tarta dulce de moringa, ya que consideramos que es la preparación más común. Te diremos qué necesitas y cómo proceder para que puedas prepararla sin dificultades

Ingredientes

Se necesitan dos juegos de ingredientes distintos para hacer una tarta, los de la base y los del relleno. Cada uno se prepara por separado y solo se unen al final. Ya que la parte de la tarta que lleva la moringa es generalmente la base, nos centraremos en ella. El relleno queda a gusto del que la haga.

Los ingredientes para la masa son:

  • 2 tazas de harina de trigo no leudante
  • 2 cucharadas de moringa en polvo 
  • ¼ de cucharada de sal
  • de cucharada de aceite de coco (opcional)
  • 6 cucharadas de agua a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar

Dificultad

La preparación de la masa no implica ninguna dificultad considerable. Solo se necesita tener algo de práctica en el amasado y se necesita hacer en un ambiente limpio. Se debe tener cuidado en las últimas etapas que implican interactuar con un horno caliente para evitar posibles quemaduras.

Tiempo

Todo el proceso no debería tomar más de dos horas, siendo la mayor parte de ese tiempo el horneado.

Comensales

Estas proporciones producirán una tarta de moringa de unas 8 porciones iguales, ideal para una cena familiar o fiesta pequeña. Tartas más grandes requerirán proporciones ajustadas de manera matemáticamente adecuada.

Preparación (Paso a Paso)

  1. Calentar el horno a unos 180 grados
  2. Mezclar la harina con la sal y la azúcar con una batidora eléctrica. El agua se agrega poco a poco hasta conseguir la textura deseada
  3. Al final se le agrega la moringa y se sigue batiendo
  4. Cubrir un molde engrasado con la masa y hornear por 15 minutos para preparar la base para el relleno
  5. Verter el relleno sobre la masa de la tarta de moringa. Hornear por una hora y sacar cuando la base se encuentre crujiente y el relleno sólido.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…