TÉ DE MORINGA » Beneficios y propiedades relajantes

La moringa es conocida en algunas partes como el “Árbol milagroso” y no es para menos, la cantidad de aportes que brinda esta planta es realmente maravilloso, contando con unos 90 nutrientes y más de 40 antioxidantes.

Esta planta es originaria de la India, siendo muy relevante que sus propiedades se distribuyan por toda la estructura de la misma, es decir que podemos aprovechar sus beneficios medicinales y conseguirlos en las hojas, frutos, raíces y hasta en la corteza.

Una de las formas más comunes de consumir y percibir sus propiedades es preparando el té de moringa. Es muy fácil de prepararlo y solamente debemos sumergir algunas hojas en un agua caliente y obtendremos un producto final energizante que adicionalmente nos va a proporcionar una gran variedad de nutrientes.

Lo ideal para preparar este maravilloso es no esperar a que sus hojas se sequen, mientras más naturales y verdes se encuentren podemos obtener más de todas sus propiedades.

beneficios del te de moringa

Beneficios de tomar té de moringa

Sin duda que uno de los grandes beneficios de ingerir un buen té de moringa es toda la energía que nos proporciona, aunque lo más importante es que dicha energía no va de la mano con la cafeína, pues la moringa no contiene, sino de la combinación de todos los nutrientes que presenta en su contenido.

Este tipo de infusiones colaboran en metabolizar de una manera más eficaz la glucosa en la sangre, por lo cual puede ser una buena alternativa para los que sufren de diabetes.

Por tener propiedades antioxidantes, además que activa nuestro metabolismo, el té de moringa puede ser una gran alternativa para aquellas personas que desean perder peso.

Una de los beneficios que se ha comprobado de esta infusión es que ayuda a aliviar los dolores que se nos presenta por la artritis. Adicionalmente tiene una incidencia positiva en las mujeres que están llegando a la etapa de la menopausia.

El consumo de este té es ideal para liberar toxinas en nuestro cuerpo, no podemos olvidar que esta planta tiene propiedades diuréticas y también desintoxicantes.

Sus propiedades antioxidantes pueden ayudarnos mucho a mantener nuestros músculos en buenas condiciones y sobre todo a evitar algunos tipos de dolores.

Efectos secundarios del té de moringa

efectos secundarios te de moringa

Si nunca ha consumido el té de moringa o lo está haciendo en exceso, es probable que presente algunos efectos secundarios como diarrea, náuseas y hasta acidez estomacal, no obstante no es un gran mal, regulando su consumo o esperando que nuestro cuerpo se acostumbre es probable que desaparezcan.

Caso contrario se hace necesario escuchar una opinión profesional, por lo tanto de persistir estos efectos debemos consultar a nuestro médico para que evalúe y dosifique.

Información adicional sobre el té de moringa

No existe una dosis recomendada para este tipo de infusión, aunque sin embargo no debemos abusar de su consumo. No olvidemos que al proporcionar energía esto se puede transformar en insomnio, por lo cual es importante no tomarlo en horas de la noche.

El té de moringa contiene muchas propiedades que no las hemos mencionado, en su contenido vamos a conseguir muchas vitaminas, minerales, fotoquímicos y antioxidantes que son los que nos brindan todos los beneficios descritos con anterioridad.

No es necesario tener un árbol de moringa para preparar un beneficios té, existen muchas tiendas de productos naturales que nos venden este producto, eso sí debemos tomar en cuenta que hay que comprar marcas que sean reconocidas y nos brinden confianza, sobre todo porque algunos de estos productos aseguran en sus etiquetas que son orgánicos y al final se descubre que pueden contener hasta pesticidas y algunos metales pesados, así que es muy importante verificar la marca del té que compra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…